Facebook Píxel en WordPress

Si usas Facebook Ads es necesario que conozcas Facebook Píxel, esta herramienta nos ayuda a medir y optimizar nuestras campañas publicitarias para sacar el máximo provecho de tu presupuesto de anuncios y no desperdiciar dinero.
Facebook Píxel permite medir las conversiones con el fin de monitorizar y analizar las acciones que realizan los usuarios en nuestra página web tras ver nuestro anuncio de Facebook. La información de seguimiento te ayuda a garantizar que tus anuncios sean vistos por las personas que tienen más probabilidades de realizar las acciones que más te interesan en tu sitio web.
Facebook puede usar los datos de seguimiento que ha recopilado para ayudarte a crear una audiencia similar con personas que compartan gustos, intereses y datos demográficos con base en el público que ya está interactuando con tu sitio web. Esto te permitirá ampliar tu base de clientes potenciales.
Es un código que puedes colocar en tu sitio web manualmente o a traves de un Plugin de WordPress que Facebook da. Este código te permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirte al público que ya ha realizado alguna acción en tu sitio web. Antes de lanzar tu campaña de Facebook & Instagram Ads deberás instalar el código píxel en tu web o blog. Este código se ubica en el HEAD de cada página web de tu web o blog. Al ser un código invisible no será visto por tus visitantes, pero estará funcionando para medir tus conversiones.
Para verificar si tu código del Facebook Píxel está funcionando tan sólo tendrás que instalar en tu navegador Chrome la extensión “Facebook Pixel Helper“. Luego le haces clic en el icono y podrás ver los eventos.
Otras redes sociales como Twitter y Linkedin, también tienen sus propios pixels.